DÍA 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

La igualdad como herramienta contra la Covid-19. 

La población de la Comarca de la Subbética está constituida por 121.794 personas, de la cuales el 50,56% son mujeres, 61.603.

A lo largo de estos años hemos experimentado una transformación respecto a los derechos de las mujeres, se han ido sucediendo una serie de normativas legislativas de manera que ha generado una igualdad legal que debía materializarse en una igualdad real, sin que hasta la fecha se haya conseguido.

Esto lo podemos comprobar al revisar la situación que ha provocado directamente la pandemia ocasionada por la COVID-19. Durante este último año las mujeres han estado en primera línea de batalla y aun así estamos observando,  por un lado, cómo la difícil situación económica está teniendo graves consecuencias en el mercado de trabajo aumentando en mayor porcentaje la tasa de paro de las mujeres y ampliando la diferencia de género; y por otro, el aumento del trabajo de cuidado no remunerado –tanto de menores, por el cierre de clases y de actividades extraescolares como de personas mayores, personas enfermas y dependientes– lo que aumenta las desigualdades de género ya existentes.

Si antes ya se exigía el reconocimiento del trabajo no remunerado de las mujeres, ahora, tras su respuesta a la pandemia debe ser todavía más reconocido, valorado y visibilizado.

Sigamos construyendo una comarca igualitaria, una comarca en la que la igualdad de trato, de acceso, de oportunidades sea nuestra marca diferenciadora, donde todas y cada una de las instituciones, publicas y privadas, trabajemos por una comarca en la que la equifonía, equipotencia, equidad y equivalencia sean nuestros objetivos en igualdad.

#subbeticaigualitaria

#construyendoigualdadcolectivamente

Print Friendly, PDF & Email