Lucena acoge el I Encuentro Subbética Igualitaria

La actividad se celebrará el domingo 27 de octubre con varias conferencias y talleres en horario de mañana, así como con una marcha por la igualdad por la tarde

Lucena, 22 de octubre de 2019. Lucena acoge el próximo domingo 27 de octubre en la Casa de los Mora la primera edición del Encuentro Subbética Igualitaria, dirigido a las asociaciones y colectivos implicados en la Igualdad en la Subbética. La actividad, organizada por la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) comarcal y el propio Ayuntamiento lucentino, estará dividida en dos partes, en horario de mañana y de tarde, abiertas para todo el público que desee acudir.

Así, este encuentro arrancará a las 9:30 horas con la conferencia ‘El papel de las asociaciones de mujeres como agentes de desarrollo, resto y estrategias de futuro’, a cargo de la asociación de mujeres politólogas de Granada. El programa de la mañana se completa con la realización de diferentes talleres y la presentación de experiencias, reuniendo a cerca de 80 personas de unos 35 colectivos procedentes de los 14 municipios de la comarca.

En este sentido, Carmen Gallardo, concejala de Igualdad y Diversidad, ha animado “a toda la sociedad lucentina a participar en la marcha que se celebrará por la tarde”, puesto que el objetivo del evento es “propiciar un punto de encuentro entre todas las asociaciones de mujeres, feministas que, como he dicho, trabajan a favor de la igualdad y potenciar su actividad en el ámbito rural”. 

Por su parte, Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad Subbética, indicó que “con esta actividad celebramos el Día de la Mujer Rural” y el objetivo es “empoderar, hacer visible, a las mujeres rurales, pero no sólo a las mujeres que viven en el campo, sino también a todas las mujeres de los pueblos que son profesionales y que han triunfado en sus carreras, u otras que sufren el desempleo”, pues “por todas ellas organizamos esta marcha”. 

Así, el encuentro finalizará con una marcha por la igualdad y la diversidad, abierta a toda la población, desde el Paseo de Rojas (salida 17.00 horas) hasta la Plaza Nueva, donde se dará lectura al ‘Manifiesto por el día de las Mujeres Rurales’, dado que este encuentro se celebra como colofón a las actividades celebradas durante el mes de octubre para visibilizar el papel de la mujer en el desarrollo de los territorios rurales.